miércoles, 8 de octubre de 2014

Una invitación al optimismo

Por @Jonga5 

Al hablar del debut de la Sociedad Deportiva Eibar en Primera División es inevitable hablar de un inmediato descenso, no olvidemos que es un equipo que jamás antes estuvo en primera división en sus setenta y cuatro años de historia, que es el equipo con menos presupuesto (tan sólo dieciocho millones de euros) y que casi su única filosofía y salida para poder afrontar temporada tras temporada ha sido las cesiones (actualmente tiene unos cuantos jugadores cedidos). Todo esto puede contribuir a un pesimismo lógico. Pero lo cierto es que éste equipo que hace dos años militaba en Segunda División B y que actualmente en sus alineaciones actuales utiliza a muchos jugadores de hace dos años (véase el once inicial que salió en San Mamés) actualmente tiene nueve puntos sumando los mismos que sus dos vecinos Real Sociedad y Athletic Club. Todo el mundo puede pensar que el equipo acabará cansado y que no podrá mantener el nivel.


Este servidor siendo consciente de que éste equipo seguro que va a tener sus inevitables altibajos les quiere invitar a la tranquilidad. La Sociedad Deportiva Eibar, piense lo que piense la gente todavía no ha sacado todo lo que puede dar, es un equipo que en dos años ha crecido muchísimo y que puede seguir haciéndolo y hay que estar seguro de que lo mejor está por llegar. 

¿Por qué? Se preguntarán, pues porque aunque no lo parezca hay fondo de armario, todavía y a pesar de haber pasado siete jornadas no hemos podido ver jugar en su plenitud a jugadores como Manu del Moral (jugador internacional actualmente lesionado), apenas hemos visto en un partido a Derek Boateng (también ha sido internacional con Ghana), el delantero Serbio Dejan Lekic, un gran goleador que viene a solucionar el problema de pólvora y al ya conocido Didac Vilá, genial lateral izquierdo sin olvidarnos de una gran promesa como Dani Nieto, jugador procedente del Fútbol Club Barcelona y que en la tercera jornada de liga ante el Deportivo de La Coruña fué un gran revulsivo gozando de dos grandes ocasiones.

Visto esto, espero haberles ayudado a tener fe en éste gran equipo que sin duda puede afrontar la temporada como uno más y no como la cenicienta de la categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario