Por jon Gabilondo García (@Jonga5)
Se acerca el debut de La Sociedad Deportiva Eibar en el Camp Nou, en medio de un alubión de rumores en torno a las medidas de seguridad enviadas por el Fútbol Club Barcelona a los hinchas del Eibar. Unas medidas que no han gustado nada en Eibar y que el club visitante se ha encargado de desmentir en las redes sociales. Todo esto está generando un gran debate en las redes sociales. Una radio local de Eibar ha prometido que el lunes sacará a la luz los mails que inculpan al club de la Ciudad Condal.
Centrándonos en el propio partido nos encontramos a dos clubes con mismos colores pero distinta filosofía y objetivos. Por un lado está el todopoderoso Fútbol Club Barcelona que sin duda intentará seguir con la racha triunfal en liga en la que todavía no ha encajado ningún gol, por el otro la humilde Sociedad Deportiva Eibar que intentará dar la campanada después de no poderle haber brindado una victoria a su afición en su último encuentro. Dos clubes muy especiales en un partido en el que nos encontraremos también un duelo muy importante por el lateral izquierdo eibarrés donde dos jugadores curiosamente catalanes van a luchar por un puesto, uno Didac Vilá ya recuperado de su lesión y que la semana pasada debutó en partido amistoso contra el Osasuna (0-0) jugando los noventa minutos, el otro Abraham Minero que esta semana ha salido de su lesión de hombro y que apuesta por "ir con el cuchillo entre los dientes" ante su exequipo. Sin duda será otro de los "partidos" que se jueguen en el mismo campo.
El entrenador Gaizka Garitano ya ha adelantado que cambiará obligatoriamente su estilo ante un equipo que siempre quiere tener el balón. Otro exazulgrana, Saúl Berjón comentó en rueda de prensa que saldrían guiados por el míster. Por tanto queda toda la responsabilidad en manos del entrenador debutante que sin duda intentará liarla en el feudo catalán.

No hay comentarios:
Publicar un comentario