domingo, 5 de octubre de 2014

Un partido sin dueño

Eibar y Levante se enfrentaron en un partido que les podía dejar en una posición favorable si conseguían salir victoriosos.

El Eibar, que con ocho puntos ocupaba la parte media de la tabla, quería conseguir el triunfo para ponerle la guinda del pastel a un comienzo de Liga estelar. Por otra parte el Levante UD necesitaba obtener esos tres puntos para enderezar el peor comienzo de liga de la historia del Levante UD en primera división, y con la amenaza de su próxima cita contra el Real Madrid, tras el descanso por los compromisos de las selecciones, al que podría llegar siendo el colista de la Liga.

La alineación titular del Levante contaba con hasta cinco cambios respecto a la anterior jornada de liga destacando la sustitución de Jesús Fernández que hasta el momento había sido el portero titular.


Los dos equipos salieron concentrados al terreno de juego pero el Levante UD tardó poco en demostrar su pequeña superioridad en forma de gol. Rubén le deja de tacón el balón a Diop que centra pero rechaza mal Alventosa y que aprovecha Morales para adelantar al equipo granota a un minuto del comienzo.

El Levante UD que en los primeros quince minutos controlo el partido fue perdiendo intensidad y así dejando al Eibar acercarse a la portería que guardaba Mariño. Varios intentos de igualar el marcador del Eibar hicieron reaccionar al Levante UD que consiguió sacar más ventaja por medio de una muy buena jugada entre Ruben y Morales que dejó a Camarasa con el balón delante de la portería. Una definición perfecta hizo que el Levante UD se fuera con ventaja de dos en el marcador a los vestuarios.
Tras la reanudación se produjo la acción que cambiaría el partido: el jugador del Eibar, Saúl centró la pelota que acabó tocando Héctor Rodas y que Javi Lara recogió y, con mucha fortuna, golpeó en el levantinista Pedro López cambiando así la trayectoria del balón por completo y haciendo imposible la intervención de Mariño.

Con el Eibar más crecido el Levante UD no pudo hacer nada para evitar el golazo que metió Saul Berjón en una acción a balón parado en el que el jugador del Eibar la engancharía sin dejarla botar y la dejaría imposible para la estirada de Diego Mariño.

Con el partido empatado a dos llego la acción más polémica, un gol del Eibar que el árbitro interpretó como fuera de juego y que al momento anuló. El árbitro cometió un error ya que Vyntra rompía por poco el fuera de juego.


Con el partido en tablas, el Levante UD intento adelantarse otra vez y lo consiguió por medio de Casadesús que tras un buen pase de Barral la mandaría pegada al palo y sin posibilidad de evitarlo para el portero de Eibar.

Con el partido en el descuento el empuje del equipo local propició un fallo de la defensa del Levante UD que permitió disparar a Piovaccari para hacer el empate a tres.

Este empate no dejó a los dos equipos muy satisfechos a pesar de haber sacado un punto muy valioso en un partido en el cual cualquier error pudo acabar en la victoria del contrincante.

Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham (Lillo, m. 46); Dani García, Errasti; Saúl, Arruabarrena (Lekic, m. 79), Javi Lara; y Angel (Piovaccari, m. 46).

Levante: Mariño; Pedro López (El Adoua, m. 71), Héctor Rodas, Vyntra, Iván López; Pape Diop, Camarasa; Rubén, Víctor Casadesús, Morales (Sissoko, m. 85); y Barral (Xumetra, m. 81).

No hay comentarios:

Publicar un comentario