jueves, 22 de enero de 2015

Cuando lo deportivo prima sobre lo económico


Por Jon Gabilondo
Foto: www.sdeibar.com


Garagarza admitía que el Eibar está sondeando el mercado en busca de un defensa central para suplir la baja de Raúl Albentosa "pero no vamos a incorporar jugadores solo por darle número a la plantilla".

Y esque no es para menos, en 75 años de historia del club siempre ha primado el buen hacer por encima del gasto. No había por qué fichar a un jugador caro cuando otro de menor importe podría darte el mismo rendimiento o incluso superior, y sino véase el rendimiento de la actual plantilla del Eibar. Uno de los mejores equipos a domicilio, el mejor de su territorio y un equipo que se encuentra por encima de muchos que son bastante más poderosos sobre el papel además de en lo económico.

En un mundo, el del fútbol, en el que un club normalmente consigue sus éxitos según sus gastos, éste pequeño equipo ha conseguido colarse entre los más grandes a base de esfuerzo y coraje, ha logrado un gran reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional y lo está bordando en un mundo nuevo para él.

Con un entrenador y plantilla novicios, está haciendo historia y logrando lo que parecía imposible al inicio de temporada, tener la permanencia cada día más cerca e incluso acercarse a Europa, la segunda opción posiblemente quede en utopía, pero es algo que está ahí y que en un momento dado tal vez pueda ser un objetivo, siempre que se haya conseguido la permanencia.

Y esque el pasito a pasito ha conseguido imponerse a los millones, sino véase también el ejemplo del Atlético de Madrid, vigente campeón de Liga, Copa y Supercopa. Un equipo que ha logrado colarse entre los dos "grandes" y que les está dando mucha guerra.

Ésta es la filosofía del Eibar, un club humilde en el que prima lo deportivo a lo económico, un club que enamora allá por donde pasa y que está dando una gran lección de fútbol y al fútbol. Un club inspirador que nos hace recordar por qué nos gustaba este deporte tan contaminado por algunos clubes e instituciones.

Sígueme en @Jonga5

No hay comentarios:

Publicar un comentario