viernes, 23 de enero de 2015

El Derby Guipuzcoano más especial


Por Jon Gabilondo

Foto: www.abc.es


Comienza la segunda vuelta de la liga con el que posiblemente sea el partido más especial de la jornada. Una Real Sociedad en horas bajas se enfrenta a una enrachada Sociedad Deportiva Eibar (Sábado 22:00 Energy).


Y esque en Guipúzcoa nadie se puede creer que el Eibar llegue a Anoeta estando por encima del conjunto txuri urdin, pero es así, los locales no logran encontrar su sitio tras la llegada de David Moyes y los visitantes están a tope tras haber completado una primera vuelta de ensueño.


Cierto es que este no es un partido normal, es un derby, la primera vez que Anoeta  recibirá al Eibar en primera y todo puede pasar, todo es posible, habrá momentos de locura, sudor y posiblemente alguna lágrima.

Los donostiarras se encuentran preocupados por su mala situación clasificatoria, ya que todo lo que sea no ganar les podría condenar a los últimos puestos de la tabla y eso preocupa mucho en el seno txuri urdin, que se encuentra bajo una gran presion.

Sin embargo para los armeros es un partido muy especial ya que cuentan con jugadores que hace no mucho se encontraban bajo la disciplina realista y están encantados por poder jugar en Anoeta.

El Eibar llega con la única presión de jugar un derby pero con un importante colchón de 12 puntos sobre el descenso, así todo deberán tomarse el partido muy enserio porque los locales lo darán "todo" por salir de abajo y en la próxima jornada visita Ipurua el Atlético de Madrid, por lo tanto será importante sacar algo positivo de San Sebastián.

A la ausencia de Raúl Albentosa, fichado por el Derby County, se unen las bajas por sanción del también defensa central Raúl Navas y del delantero Federico Piovaccari. Además, otro central, Borja Ekiza, sólo pudo entrenarse ayer por unos problemas de cervicales que arrastra desde el partido ante el Córdoba, en el que tuvo que pedir el cambio en el descanso, y será duda hasta última hora.

El entrenador del Eibar ha convocado a todos los jugadores disponibles y será hoy cuando decida la convocatoria de 18 jugadores que se desplazará por la tarde a Anoeta para disputar un partido en el que el entrenador del Eibar otorga el favoritismo a su rival. "La Real Sociedad siempre es claro favorito cuando juega contra el Eibar", recalcó.

Garitano restó importancia a las bajas. "No me preocupan las bajas, buscaré soluciones. Hay muchos jugadores deseando tener una oportunidad y yo deseando dársela. Confío mucho en mis jugadores", dijo.

En concreto, dijo que se está "emocionando" con la imagen de Txema Añibarro, que debutó en la Liga BBVA el pasado viernes, saliendo en Anoeta con el brazalete de capitán.

Dicho esto el Eibar podría alinear a Xabi en la portería, Añibarro, Ekiza, Bóveda y Lillo en defensa, por el medio a Capa, Dani García, Errasti y Saúl Berjón y en delantera a Manu y Arruabarrena.

La Real Sociedad por su parte podría salir con el siguiente once: Rulli en portería, Ansotegui, De la Bella, Iñigo Martínez y Zaldua en defensa, por el medio a Canales, Granero, Markel Bergara y Xabi Prieto y en la delantera podría contar con Agirretxe y Carlos Vela.

Pero si hay algo claro es que juegue quién juegue vamos a ver un partido muy especial y recomendable.

Sígueme en @Jonga5




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario