viernes, 16 de enero de 2015

Albentosa deja el Eibar para fichar por el Derby County

Por Jon Gabilondo

Foto: www.marca.es

Al final llegó la triste noticia que todos temían en Eibar. El enorme defensa central Raúl Albentosa pagaba su claúsula de rescisión y fichaba por el Derby County inglés de la Segunda División inglesa.

"Raúl Albentosa ha abonado hoy la cláusula de rescisión de su contrato y deja de pertenecer a la SD Eibar", comunicaba el club guipuzcoano de la Liga BBVA a través de su cuenta de Twitter.

La noticia no piyaba por sorpresa a nadie ya que se venía rumoreando desde la semana pasada que el jugador había llegado a un acuerdo con el club entrenado por Steve Mclaren por lo que queda de temporada y tres más.

El club inglés intentó llegar a un acuerdo con el Eibar a pesar de que el defensa acababa contrato a final de temporada, pero no hubo acuerdo ya que era una pieza fundamental en el esquema eibarrés y no se quería permitir su salida bajo ningún concepto.

Así, la única forma que ha tenido Albentosa de poder dejar el club azulgrana, ha sido comprar su cláusula de rescisión de contrato (600.000 euros) (500.000 libras esterlinas).

El Derby County, segundo clasificado en la League Championship, está luchando por lograr el ascenso a la Premier League. Está realizando una apuesta económica muy fuerte para subir a la máxima categoría.

Con Brian Clough de entrenador consiguió sus mayores hazañas, fue por vez primera campeón de la Premier League y llegando a disputar una semifinal europea.

Raúl Albentosa, de 26 años y 1,93 metros de altura, ha jugado temporada y media en el Eibar. Llegó en verano de 2013, procedente del Cádiz, a un Eibar que acababa de subir a Segunda División. El defensa central de Alcira (Valencia) se hizo con el puesto de titular en el conjunto entrenado por Gaizka Garitano, jugó 33 partidos, y ayudó a los azulgranas en la temporada 2013-2014 a ascender a Primera División.

Albentosa había completado la convocatoria formada por 19 jugadores para enfrentarse al Córdoba en el Nuevo Arcángel.

Al final ha depositado su claúsula de rescisión y ha dejado la concentración en Madrid donde los armeros tomaban el AVE hasta Sevilla.

El futbolista de Alcira (Valencia) jugó la semana pasada su último partido con el Eibar en Ipurúa ante el Getafe, contribuyendo a lograr la victoria por 2-1.

Así se despedía un muy apreciado jugador para la afición armera, dejando el club a mitad de temporada y provocando que la secretaría técnica tenga que fichar urgentemente un central de garantías antes de que acabe el mercado de invierno.

Sígueme en @Jonga5

No hay comentarios:

Publicar un comentario