Por Jon Gabilondo (@Jonga5)
La Sociedad Deportiva Eibar iniciaba el encuentro con mucha valentía, jugando de tú a tú al rival e incluso disponiendo de la primera ocasión del encuentro (disparo flojo de Manu sólo ante Iker Casillas), pero el Madrid enseguida se repuso y consiguió abrir  las líneas sobre todo por la banda derecha por la que precisamente llegó el primer gol blanco a manos de James tras un gran regate de Cristiano Ronaldo en la que tras rechace de Benzema en claro fuera de juego marcaba el mismo de cabeza ante un Xabi Irureta que nada pudo hacer por evitar el tanto.
Poco antes el Real Madrid en el minuto 15  había avisado con una gran falta de Gareth Bale que rechazó Xabi no sin problemas ya que el balón había hecho  una parábola muy pelogrosa y parecía colarse irremediablemente. El conjunto armero sin embargo no se amilanaba y por poco hacía el empate en el minuto 30 pero esta vez Casillas hacía recordar su exibición de hace diez años y sacaba una pierna mágica ante el disparo de Saúl Berjón. Poco después Bale volvía a gozar de otras dos ocasiones preludio del 0-2 que transformaba el máximo artillero de primera tras pase de Carvajal que se volvía a colar por la banda derecha.
Así finalizaba la segunda parte con un 0-2 y grandes dudas sobre la actuación de Fernandez Borbalán.
En la reanudación se volvía a ver a un conjunto azulgrana con coraje pero sin pegada ni suerte, que volvía a intentarlo esta vez en el minuto 67 por medio de Arru tras pase de Abraham que desbarataba Ramos y que volvía a encajar otro gol dos minutos después. Esta vez Benzema mandaba a la escuadra eibarresa el esférico y sentenciaba el partido.
El partido ya había perdido todo el ritmo y sólo faltaba la guinda del pastel puesta otra vez por el colegiado andaluz que señalaba penalty de Albentosa que se protegía la cara tras una falta lanzada por Cristiano Ronaldo. Xabi adivinaba la trayectoria del balón pero el fuerte golpeo del jugador luso propiciaba el 0-4 en el minuto 82.
El partido terminaba con un Ipurua abatido con la sensación de haber recibido demasiado castigo.
Ficha técnica:
Real Madrid: Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos (Varane, min.73), Marcelo; Isco, Kroos, James (Coentrao, min.78); Bale, Benzema y Ronaldo (Arbeloa, min.84).
Goles: 0-1: min.23: James. 0-2: min.43, Ronaldo. 0-3: min.69, Benzema. 0-4: min.82, Ronaldo, de penalti.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité andaluz). Amonestó a los locales Irureta, Arruabarrena, Errasti y Albentosa y a los visitantes Sergio Ramos y James.
Incidencias: 5.859 espectadores llenaron Ipurua. Magnífico ambiente de fútbol y deportividad en Ipurua, al igual que ocurrió durante todo el día en todo Eibar.
 
 
  
No hay comentarios:
Publicar un comentario