domingo, 26 de octubre de 2014

IPURUA MERECIÓ MÁS

Por Jon Gabilondo (@Jonga5)

Gran encuentro sin premio el disputado ayer por la Sociedad Deportiva Eibar en Ipurua, ante el Granada de Joaquín Caparrós. El encuentro comenzaba mal para el equipo local que veía como en el minuto 8 se adelantaban los visitantes tras un grave error defensivo que permitió al lateral derecho Nyom plantarse sólo ante Xabi Irureta y batirle por bajo.


Al equipo armero le costó coger el ritmo del partido y además veía como le anulaban un gol a su delantero Federico Piovaccari tras quitarle el balón de las manos a Roberto en una protestada falta. El Eibar se venía arriba pero con dificultad en la profundización del juego y en el minuto 33 el Granada intentaba dar un golpe definitivo pero Xabi detenía con seguridad el esférico para que ya en el minuto 36 Eneko Bóveda hiciera el empate tras un gran lanzamiento que se colaba por toda la escuadra sin que Roberto pudiese hacer nada. Eran los mejores minutos del Eibar y parecía que el segundo gol local llegaría enseguida pero Piovaccari fallaba esta vez solo ante el portero cruzando el balón en exceso. Con esto acababa la primera mitad.


Comenzaba la segunda parte y el equipo azulgrana salía con todo pero volvía a fallar, esta vez Saúl cedía magistralmente el balón a Piovaccari que golpeaba, pero su disparo era despejado por un defensa casi bajo palos y con Roberto ya batido, dos minutos después Mikel Arruabarrena fallaba a puerta vacía tras pase de Bóveda. Tras estas dos ocasiones el Eibar comenzaba a notar el cansancio y Garitano decidía insuflar aire metiendo a Manu del Moral por el destacado Federico Piovaccari para intentar seguir con el acoso eibarrés, poco después debutaba Dejan Lekic pero apenas tocaba un par de balones.

El partido llegaba a su fin y el conjunto local no daba para más. Ipurua deberá esperar.


Ficha técnica:
SD Eibar: Irureta; Bóveda, Raúl Navas, Albentosa, Abraham; Capa, Boateng, Dani García, Saúl (Dani Nieto, min.77); Arruabarrena (Lekic, min,84) y Piovaccari (Manu, min.67).

Granada CF: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Fran Rico, Iturra, Sissoko (Mainz, min,85); Piti, Success (El Arabi, min,67); y Córdoba (Ortuño, min.81).

Goles: 0-1: min.7. Nyom se queda solo ante Irureta dentro del área y le bate por bajo. 1-1: min.37, Bóveda aprovecha un balón suelto para lanzar un derechazo por la escuadra desde fuera del área.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité valenciano). Mostró la tarjeta amarilla a los locales Raúl Navas, Bóveda y Abraham y a los visitantes Foulquier, Córdoba, Murillo y Fran Rico.

Incidencias: 4.838 espectadores en Ipurua en la segunda mejor entrada de la temporada después del primer partido de la Liga ante la Real Sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario