domingo, 15 de marzo de 2015

Tragedia armera


Por Jon Gabilondo

 
Foto: www.sdeibar.com

Una vez más no pudo ser, otro grande asaltaba Ipurua ante un Eibar que empieza a mirar al descenso a los ojos.


El primer Eibar-Barcelona que veía Ipurua no pudo ser más cruel, pese a la garra de los armeros y las ocasiones creadas, los catalanes se llevaron el encuentro gracias a otros dos goles de Messi, que ya suma 31 en su cuenta particular.

Todo comenzaba con un Eibar valiente y contestón, que salía con un 5-3-2 para evitar el todopoderoso tridente blaugrana, pero los de Luis Enrique pese a no ser los más habituales ponían la posesión sin crear ocasiones con claridad.

Los pupilos de Garitano así todo se mostraban cómodos atrás pero faltos de ideas alante y eso se notaba en las ésteriles oportunidades de gol.

Todo el trabajo eibarrés se fue al traste en el minuto 31, una jugada desgraciada en la que Ekiza no escondió el brazo ante un disparo de Messi y el árbitro muy atento señaló penalty y amarilla para el jugador vasco que se perderá el próximo encuentro.

Esta vez Messi no falló pese a que el portero Jaime había adivinado la trayectoria del balón, el nuevo marcador de Ipurua tuvo que señalar gol visitante.

En la segunda parte se volvió a ver más de lo mismo, los locales no creaban peligro con claridad y los visitantes seguían con la posesión pero sin forzar tal vez pensando en el "clásico", pero en un córner en el minuto 55 Messi volvió a demostrar que pasa por un gran momento de forma y cabeceaba al fondo de la red un córner que convertía en imposible la remontada armera.

Los minutos finales fueron los de mayor profundidad del Eibar y en el 88 Piovaccari tuvo en sus botas el 1-2 pero el larguero repelió su intencionada volea picada.

El partido terminaba con la octava derrota consecutiva y con un Eibar que a partir de ahora tendrá que soportar la presión de jugar una final tras otra para evitar la tragedia del descenso.

Alineaciones:
SD Eibar: Jaime; Bóveda, Ekiza, Raúl Navas, Lillo, Didac Vila (Boateng, min.76); Errasti (Capa, min.58), Borja, Javi Lara; Sául y Manu (Piovaccari, min.69).

FC Barcelona: Claudio Bravo; Montoya, Piqué, Bartra, Adriano; Rafinha, Rakitic (Xabi, min.62), Sergi Roberto; Messi, Luis Suárez y Neymar (Pedro, min.70).

Goles: 0-1, min.31, Messi, de penalti. 0-2, min.55: Messi, de cabeza a la salida de un córner.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité madrileño). Amonestó a Borja Ekiza, que no podrá jugar el próximo partido.

Incidencias: 5.439 espectadores en Ipurua. Gran ambiente en el campo y llovió con intensidad durante parte del encuentro.

Sígueme en @Jonga5

No hay comentarios:

Publicar un comentario