viernes, 13 de marzo de 2015

A frenar la caída en picado o apuntalar el estrellato

Por Raúl S. Saura 

 

Comienza una nueva jornada de la Liga BBVA que cita a Eibar y FC Barcelona en Ipurúa el sábado a las 18 horas (hora española peninsular), cita a la que ambos equipos llegan en estados de forma diametralmente opuestos. 

Los navarros han encadenado siete derrotas seguidas, se despidieron hace mucho de la opción de ascender en la Copa del Rey o incluso de alcanzar Europa, ahora el descenso parece más cercano que nunca. Los norteños lo saben y están incómodos. "Nosotros nos jugamos más que ellos", como reconoce el técnico Garitano. Frenar la sangría y puntuar meses después es una necesidad de primera categoría, aunque ante los actuales líderes esto se plantee utópico. Ipurúa, sin embargo, no abandonará a los jugadores, ya que todas las entradas se han vendido ya y el ambiente promete ser espectacular ante el invitado de gala. Con la ambición de presentar batalla y la obligación de hacerlo, aún no se ha hecho pública la lista de convocados del equipo navarro.

Por el lado culé, Luis Enrique ya ha dejado claro que no pretende subestimar un rival herido y que la visita a Ipurúa promete convertirse en una trampa de no llegar la plantilla completamente preparada para el encuentro. Temeroso de que los jugadores se distraigan por los próximos y decisivos enfrentamientos ante Manchester City y Real Madrid, planea recuperar el triplete para la ocasión y así sentenciar lo antes posible. Los problemas del Barça, sin embargo, no proceden de ese frente. El juez Ruz ha decidido imputar al presidente Bartomeu y al expresidente Rosell por el llamado caso Neymar, una decisión que ha llegado como un esperado maremoto a la institución, más entredicha que nunca en año electoral. Con esto en la cabeza y un importante problema en defensa (Busquets lesionado, Mascherano a una amarilla de perderse el Clásico, sin Alves ni Alba...), la posibilidad de que Ipurúa sea realmente una trampa flota en el aire. Ya dijo Garitano que era optimista de cara al encuentro.

De ello depende frenar la caída en picado del Eibar, de no contribuir a que se apuntale el asalto blaugrana a la Liga y a la temporada.

La lista de convocados del FC Barcelona es: Ter Stegen, Bravo, Montoya, Piqué, Rakitic, Xavi, Pedro, Iniesta, Suárez, Messi, Neymar, Rafinha, Mascherano, Bartra, Douglas, Sergi Roberto, Adriano y Mathieu.


Síguenos en @RADBarcelona para toda la información culé, y deportiva en @RADFutbol y @RADDeportes

No hay comentarios:

Publicar un comentario