jueves, 5 de febrero de 2015

Choque de rachas en Riazor

Por Jon Gabilondo

Foto: www.sport.es



Tras haber conseguido un punto de los últimos 9, la Sociedad Deportiva Eibar visitará Riazor (Viernes 20:45 C+ Liga Gol T) ante un Deportivo enrachado que sigue luchando por eludir un descenso del que tan sólo dista en 3 puntos.

Para el Eibar es un partido vital, ya que necesita cortar la racha de malos resultados de forma inmediata para eludir el descenso del que hablaba ayer en rueda de prensa Dani García, aunque lo mejor que les podía pasar era encontrarse con una mala racha ahora ante equipos de mayor presupuesto que cuando llegue el momento crucial de la temporada.


Y es que con una renta tan amplia sobre el descenso, el equipo no debe perder la calma pero debe recuperar el nivel mostrado ante el Espanyol en el comienzo del año en una plaza difícil como Riazor, pero que así todo le trae muy buenos recuerdos ya que el año pasado y estando los dos equipos en la Liga Adelante lograron un empate muy valioso que les ayudó mucho en su ascenso a la Liga BBVA.


Foto: www.lne.es

  
El Deportivo, por su parte espera a un Eibar muy diferente al debutante que venció en Ipurua en la tercera jornada. Ése partido ya está olvidado y los gallegos son muy conscientes del nivel armero fuera de Ipurua, ya que el año pasado casi logran la victoria a domicilio.

A pesar de todo esto, la necesidad primará y esperan sacar tajada de la minicrisis guipuzcoana y de su propia racha positiva ante un equipo muy mermado por las bajas y con la duda de si podrá alinear a Rafa Paéz (pendiente del transfer), su única incorporación invernal tras la baja de Raúl Albentosa.

Dicho esto, lo seguro es que mañana se verá un gran partido en Riazor entre los dos primeros clasificados de la Liga Adelante.

Garitano podrá contar con todos los jugadores disponibles menos Lillo y Abraham por amonestación, Manu al que posiblemente no lo veamos en un mes y Rafa Paéz pendiente del transfer.

Un total de 19 jugadores que tendrán que entrenar en Abegondo ante la imposibilidad de hacerlo en Arrasate por las nevadas caídas en los últimos días.

Por su parte Víctor Fernández también contará con bajas tan importantes como la de Fariña, que se recupera en casa de una infección bacteriana en la piel y el tejido subcutáneo en la cara dorsal de un pie.  

Por su parte, Sidnei, que se sufre una sobrecarga en el sóleo de su pierna izquierda, no pudo completar su entrenamiento de ayer y está descartado para el partido de esta jornada. Será el segundo partido que el central se perderá esta temporada después de que tampoco jugara ante el Athletic Club, aquella vez por sanción.

Otro de los que ha trabajado al margen esta semana es Hélder Postiga, quien sigue en su proceso de readaptación por una lumbalgia de la que fue operado hace ya tres semanas. Por último, ha sido el propio Víctor Fernandez el que se ha perdido los entrenamientos del martes y de ayer miércoles aquejado de una gripe.

Sígueme en @Jonga5, puedes seguir toda la información del fútbol en @RespirasFutbol y toda la informacion deportiva en @RespìrasDeporte

No hay comentarios:

Publicar un comentario