Por Jon Gabilondo (@Jonga5)
En un complicado encuento, en el que el Sevilla llevó la iniciativa, la Sociedad Deportiva Eibar consiguió arañar un puntito más. Y ya son 20 los puntos que atesora en su casillero y los que le acercan mucho más a la zona alta de la tabla, algo inimaginable cuando esta escuadra comenzaba la temporada.
El encuentro comenzaba muy igualado. Aunque los locales llevaban la iniciativa, los eibarreses no se amilanaban y mostraban sus ganas de no irse de vacío cuando en el minuto 7 Ander Capa mandaba un centro chut a la escuadra del meta local. Un balón que Beto no se esperaba pero que supo resolver con soltura.
Poco a poco el Sevilla empezó a hacerse con el control del partido pero los armeros volvían a golpear con sus ocasiones más claras, una de ellas en el minuto 22 cuando Abraham Minero intentaba calcar el gol logrado en la segunda jornada en el Vicente Calderón. Esta vez el balón salía muy desviado sin peligro. Otra en el minuto 39 cuando Boateng enviaba un balón durísimo al palo del portero en otra buena intervención del meta local.
Así se llegaba al descanso, con un 0-0 que reflejaba lo visto en el campo. Una lucha entre dos equipos que no querían perder, pero que no parecían conformarse con el empate.
Tras la reanudación, el Sevilla se hizo dueño y señor del partido y recordó al conjunto armero el por qué de encontrarse invicto en su feudo desde febrero. Los andaluces se venían arriba una y otra vez y los eibarreses no tenían otro remedio que soportar las envestidas.
Así todo Garitano no parecía conformarse con el empate, sus cambios lo decían todo. Cuando tenía que cambiar una pieza lo hacía por otra de similares características. Pero esta vez sus chicos sólo podían mantenerse atrás muy ordenadamente. Fruto de ese orden es este resultado, inimaginable en las apuestas previas pero tan real como que se colocan novenos igualando al Celta de Vigo.
Ficha técnica:
Alineaciones:
Sevilla FC: Beto;
Aleix Vidal, Nico Pareja, Arribas, Diogo Figueiras; Krychowiak, Mbia;
Reyes, Éver Banega (Bacca, m.57), Vitolo (Deulofeu, m.78); y Gameiro
(Denis Suárez, m.70).
SD Eibar:
Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Lillo; Dani García,
Abraham (Javi Lara, m.78); Capa, Boateng (Errasti, m.63), Arruabarrena
(Lekic, m.82); y Piovaccari.
Árbitro:
Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán). Amonestó a los visitantes
Lillo (m.16), Abraham (m.22), Albentosa (m.52), Dani García (m.80), Javi
Lara (m.89) y Piovaccari (m.93) y a los locales Arribas (m.52),
Krychowiak (m.85) y Denis Suárez (m.88).
No hay comentarios:
Publicar un comentario