domingo, 30 de noviembre de 2014

UN GRAN PREMIO



Por Jon Gabilondo (@Jonga5)


El partido comenzaba con un claro dominio vigués que mantenía al Eibar contra las cuerdas y que hacía emplearse a fondo al portero armero en un disparo de Larrivey en el minuto 4. El partido seguía con la misma tónica hasta el minuto 13 en el que Saúl mandaba un balón demasiado alto que daba alguna esperanza de resarcirse del acoso local, pero dos minutos después Irureta tenía que volver a lucirse ante un testarazo de Nolito.

El partido parecía un infierno para el Eibar hasta el minuto 30 en el que llegó el primer gol de Manu como jugador azulgrana tras un gran pase de Arruabarrena. Un minuto antes el mismo jugador veía como Sergio le desbarataba una gran ocasión. Pero esta vez el gol no se pudo resistir.

Tras el gol, el Eibar se empezó a encontrar mejor y a defender sin mayores problemas ante un Celta que veía como pasaba el tiempo sin conseguir cambiar el marcador.


En la reanudación el Celta volvía a lo suyo y bombardeaba una y otra vez la portería eibarresa, en el minuto 50 Xabi volvía a detener otro cabezazo, esta vez de Larrivey.

El tiempo pasaba y el guión continuaba. El conjunto celtiña no sabía cómo perforar la blindadísima meta visitante con los armeros bien metidos atrás.

Por fin llegaba el pitido final y los armeros podían volver a casa con una importantísima victoria que les permite seguir soñando.

Ficha técnica:

Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo (Charles, min,73), Cabral, Fontás, Jonny (Plana, min,83), Radoja (Augusto, min,63), Álex López, Krohn-Dehli, Orellana, Nolito y Larrivey.

Eibar: Irureta, Bóveda, Raúl Navas, Albentosa, Lillo, Boateng, Dani García, Capa (Angel, min.86), Saúl Berjón (Abraham, min,44), Manu del Mora (Errasti, min,81)l y Arruabarrena.

Gol: 0-1, min.30: Manu del Moral aprovecha un buen desmarque para marcar por bajo a Sergio.

 Árbitro: Pérez Montero (Comité andaluz). Amonestó a Larrivey, Fontás, Augusto y Alex López (Celta) y Saúl, Lillo, Abraham, Manu y Capa (Eibar).




No hay comentarios:

Publicar un comentario