Por Jon Gabilondo (@Jonga5)
Por fin llegó la victoria para la Sociedad Deportiva Eibar ante un Rayo Vallecano que sin duda mereció más pero al que la suerte le esquivó en todo momento. El equipo local atacaba con todo desde el primer minuto pero no conseguía perforar la meta armera.
Quién sí consiguió inaugurar el marcador fue Mikel Arruabarrena transformando un penalty muy discutido sobre el lateral Eneko Bóveda en el minuto 37 cuando se disponía a rematar un córner. Con este resultado se llegaba al descanso.
Nada más comenzar la segunda mitad el delantero italiano Federico Piovaccari hacía el 0-2 culminando un gran contragolpe con magnífica asistencia de Saúl. Pero en Vallecas toda locura es posible cuando se enfrentan estos dos equipos y tras muchos intentos Rayistas por acercarse en el marcador Piovaccari se volvía a quedar sólo ante Cobeño e inexplicablemente fallaba. La alegría volvía a llenar a la afición vallecana ya que Leo Baptistao igualaba el encuentro con dos goles en un minuto. Vallecas explotaba de emoción y el equipo local volvía a tener alguna ocasión más para culminar la remontada.
Pero todo cambió con un gran centro del lateral izquierdo Abraham Minero rematado por Mikel Arruabarrena en el minuto 86, ésta vez el Eibar daba la razón al fútbol que no te da la victoria siempre que la mereces. El partido finalizaba con 2-3 y un noveno puesto para el conjunto azulgrana. 
Ficha técnica:
Rayo Vallecano: Toño (Cobeño, min,26); Tito, Nacho, Amaya, Raúl 
Baena, Trashorras, Kakuta, Aquino (Manucho, min.65), Ze Castro (Licá, 
min.51), Baptistao y Bueno.
  SD Eibar: Irureta; Bóveda, 
Albentosa, Ekiza, Lillo (Navas, min.75); Capa (Abraham, min.68), 
Errasti, Dani García, Saúl; Arruabarrena y Piovaccari (Manu, min.75).
Árbitro: Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó al locales Nacho y a los visitantes Lillo y Dani García.
Incidencias. Unos 10.000 espectadores en Vallecas en una noche lluviosa.
 Se guardó un  minuto de silencio por el fallecimiento de la esposa del 
jefe de prensa del Rayo Vallecano.
 

 
No hay comentarios:
Publicar un comentario