jueves, 15 de enero de 2015

¿Hasta dónde pueden llegar?

Por Jon Gabilondo

Foto: www.google.es

A falta de una jornada para llegar al ecuador de La Liga, jamás se podría pensar que un club como la Sociedad Deportiva Eibar podría encontrarse en la octava posición con 26 puntos en su casillero.

Nos encontramos ante lo que se podría definir casi como un "milagro" futbolístico para los tiempos que corren. Un equipo debutante, el presupuesto más bajo, el campo más pequeño, el pueblo más pequeño, una plantilla que cuenta en su mayoría con jugadores que hace dos años militaban en Segunda División B, un entrenador debutante en Primera...

Si contaras todo esto a alguien no se lo creería y sin embargo ha sido posible, y lo ha sido en La Liga. Como si de un sueño se tratara, a estas alturas de la temporada este humilde club atesora unos números más propios de Europa League que se los que se ajustarían a su realidad.

Ahora mismo se encuentra por encima de sus "vecinos", el Athletic Club y la Real Sociedad, dos clásicos de Primera que suman entre los dos 10 títulos ligueros y que sin embargo están por debajo de un equipo que ha dependido de ellos.

Cuando halábamos del Eibar, halábamos de un equipo con un juego poco vistoso y muy defensivo atrás, un equipo al que cuesta hacerle goles, sin embargo este año está encajando más goles de lo normal, pero su juego está haciendo que pese a todo ello normalmente quede por encima del equipo contrario marcando más goles que los que solía.


El míster ha conseguido que sea un equipo con posesión, juego vistoso y un ataque agobiante para el contrario. En esta primera vuelta los eibarreses no han dejado indiferente a nadie y son todo elogios.


Pese a todo ello, siguen con los pies en la tierra, y no es para menos ya que de las próximas 4 jornadas, tres de ellas se jugarán a domicilio y la de casa será ante el vigente campeón, el Atlético de Madrid, que aliado con la fortuna venció 2-1 a los armeros en la segunda jornada liguera.

Viendo el futuro más próximo  sólo nos podemos preguntar hasta dónde pueden llegar ya que el esfuerzo que están haciendo puede ser mayor de lo normal pero... ¿Es eso cierto? o ¿Es sólo que como no nos los esperábamos vamos a seguir sentenciándolos?

Sea lo que sea, lo que es seguro es que nos encontramos ante algo que no parece ajustarse a la realidad pero que engrandece más al fútbol y que seguro que está sirviendo de ejemplo a muchos equipos, jugadores, aficionados y un largo etcétera.

Sígueme en @Jonga5

No hay comentarios:

Publicar un comentario